domingo, 3 de octubre de 2010

Estrenamos... Law Abiding Citizen (Un ciudadano ejemplar) (2009)

Información de interés:

Nacionalidad:
Estados Unidos
Director: F. Gary Gray
Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley
Guión: Kurt Wimmer
Música: Brian Tyler
Fotografía: Jonathan Sela

Sinopsis: Law Abiding Citizen es la historia de un hombre (Gerard Butler) que, habiéndolo perdido todo, es capaz de cualquier cosa. Es la historia de una venganza, la de un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija, que fueron brutalmente asesinadas. Ahora los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito (Jamie Foxx) que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener...

"Un tenso thriller (...) capaz de generar notable suspense y una sensación de pavor. (...) es una de esas películas que te gustan más en el momento que en retrospectiva. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Entretenimiento 'pulp' que se cree su seriedad. (...) Termina sintiéndose sobreescrita pero escasa de explicaciones, (...) El suspense decae incluso cuando el número de cadáveres aumenta." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"En un último tercio lamentable, la historia parece una mezcla entre una peli de Chuck Norris y un juguetón divertimento con asesino en serie amante de la originalidad criminal." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Una trama llena de despropósitos, (...) una dialéctica bastante embadurnada por situaciones que escapan a toda verosimilitud. Pese a todo ello, y precisamente por ese sentido del desvarío, 'Un ciudadano ejemplar' hasta puede caer simpática (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Interesante puesta en escena pues, si bien para el desarrollo de la misma se haya tenido que hilar muchas puntadas del argumento con alfileres de plástico. (...) Empero, todo se deja ver" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

2 comentarios:

  1. Hola.
    a mi me pareció bien planteada y la primera media hora muy cañera. la segunda mitad ya se sobra un tanto.De todas formas entretiene y el actor resulta creíble. un poco como sacar el pequeño punk que todos llevamos dentro.
    Neuromante.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Un par de personas me la aconsejaron como una Gran peli (de tipo thriller)... Eso sí, los dos remarcaron que la vieron de rebote, de forma que cuando empezaron a verla no tenían mucha idea de qué iba.

    Yo la vi, y creo que mis espectativas no se han cumplido. Está bien, como thriller para pasar el rato (y con una idea 'general' que no había encontrado hasta ahora en una película), pero a sabiendas de que un quisquilloso como yo, encontrará unos cuantos puntos flojos en el planteamiento.

    Me da la impresión de que en un punto indeterminado de la peli se dijeron: "¡Ay va! ¡Qué nos estamos quedando sin tiempo para terminar de alguna forma la trama!", y a partir de ahí, a 'encajar a martillazos' un final más o menos correcto. (Creo que hubiera 'encajado' mejor un peor final)

    Saludos, Foxi

    ResponderEliminar