viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenamos... Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray) (2009)

Información de interés:

Nacionalidad:
Reino Unido Director: Oliver Parker
Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris
Guión: Toby Finlay
Música: Charlie Mole
Fotografía: Roger Pratt

Sinopsis: Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que, habiendo heredado una mansión, regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Allí pronto Dorian queda seducido por el estilo de vida decadente de Wotton, ajeno a toda moral, al tiempo que comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por un amigo suyo, el artista Basil Hallward (Ben Chaplin), se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

"La película de Parker carece de estilo (...) El clímax, en el que el cineasta se abona a las más gastadas retóricas de un cine de terror indigno de tal nombre, da la perfecta medida del nivel de la operación" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Brocha gorda y marco mejorable. (...) puesta en escena de macramé y con olor a naftalina (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Parker despliega un arsenal de efectismos, (...) convierte el esquivo y serpenteante relato original en un simplificado cuento de monstruos y fantasmas. (...) Notable Colin Firth (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Oscila con desequilibrio entre el terror y el retrato de la época victoriana sobre los que se asienta la novela. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario