viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenamos... Lourdes (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Austria
Director: Jessica Hausner
Reparto: Sylvie Testud, Léa Seydoux, Bruno Todeschini, Gilette Barbier, Walter Benn, Hubert Kramar, Gerhard Liebmann, Orsolya Tóth, Irma Wagner, Jackie Wulf
Guión: Jessica Hausner
Fotografía: Martin Gschlacht

Sinopsis: Christine (Sylvie Testud) es una mujer discapacitada que lleva casi toda la vida en una silla de ruedas. En un intento de escapar de su aislamiento, viaja a Lourdes, el emblemático lugar de peregrinaje en los Pirineos. Christine acude en busca de consuelo, quizá de un milagro. Se despierta una buena mañana y está curada. Al parecer, es un milagro. El cabeza del grupo de peregrinos, un apuesto voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse por ella. Se aferra a esta nueva oportunidad, aunque su cura provoca la envidia y la admiración de muchos.

“Con lucidez y sobriedad (...) Está bien descrito ese universo, sin sarcasmo facilón, con inteligencia y piedad, pero mi agnosticismo se siente demasiado alejado del tema." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Nada es previsible. (...) Con un pulso entre tierno y marciano, la realizadora construye una fábula cruel de la religión, la esperanza y, ya que estamos, la vida. Milagrosa." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Interesante obra (...) Perturbadora en su análisis del comportamiento humano (...) y gélida en el dibujo del periplo de una joven enferma" (Javier Ocaña: Diario El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario