domingo, 3 de octubre de 2010

Estrenamos... My Name Is Khan (Mi nombre es Khan) (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: India
Director: Karan Johar
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Steffany Huckaby, Carl Marino
Guión: Shibani Bathija, Niranjan Iyengar
Música: Shankar Ehsaan Loy
Fotografía: Ravi K. Chandran

Sinopsis: Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de un hindú madre soltera, Mandira (kajol) que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razon de su discapacidad. Después de su arresto, él se reúne con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el Presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de limpiar su nombre.

"'My name is Khan' pertenece a ese puñado de filmes hindúes sobre hindúes viviendo en la paranoica America post-9/11 y existe algo fascinante en contemplar este país a través de una lente de Bollywood, incluso cuando la historia es una especie de cuento de hadas" (Rachel Saltz: The New York Times)
----------------------------------------
"Hay una molesta tendencia al pasteleo y a la sensiblería. O tal vez sólo se trate de inocencia. Lo que está claro es que los chicos de Bollywood saben copiar." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Alegre perpetuación de ciertos estereotipos étnicos y su retrato del autismo, bienintencionado, aunque indocumentado y algo manipulador. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"Infinitas dosis de incredulidad acecharán al espectador ante el melifluo carrusel de maniqueísmos inmersos en Mi nombre es Khan" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"La receta parece infalible, pero algo en su presentación, una grandilocuencia desmedida y un tufillo a los peores tics de Kevin Costner nos impiden relajarnos a gusto en la butaca (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario