lunes, 20 de septiembre de 2010

Estrenamos... Tensión sexual no resuelta (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: España
Director: Miguel Ángel Lamata
Reparto: Fele Martínez, Norma Ruiz, Adam Jeziersky, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Samuel Miró, Santiago Segura, Joaquín Reyes
Guión: Miguel Ángel Lamata, Miguel Ángel Aijón
Música: Roque Baños
Fotografía: Teo Delgado

Sinopsis: Juanjo (Fele Martínez) es un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico... o ambas cosas.

"Las intervenciones de Reyes y Segura (...) aportan redentoras ráfagas de luz cómica a un conjunto más sofisticado de lo que parece y más amargo de lo que cabría esperar." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Muestra que tanto Lamata, aceptable sucesor nacional de Judd Apatow, como la comedia gamberra en general pueden acabar sintiendo la tentación de la responsabilidad. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

1 comentario:

  1. Igual me adelanto demasiado, pero me parece que con ver el trailer ya he visto, como quien dice, la peli entera... Incluso mejor que verla entera... Incluso igual no me adelanto demasiado...

    ResponderEliminar