martes, 21 de septiembre de 2010

Estrenamos... Clash of the Titans (Furia de Titanes) (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Louis Leterrier
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Peter Menzies Jr.

Sinopsis: Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981.

"Un entretenido viaje digital a través de la mitología griega (...) una película de palomitas que viaja hacia atrás a las vieja, epopeyas fantásticas, y hacia adelante al futuro digital, donde la palabra 'inimaginable' ya no existe." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Me gusta su energía, su imaginación, su simpleza. (...) la película no fue filmada en 3-D, y sólo se muestra en 3-D para poder cobrarte 5 dólares extra por la entrada. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Aún más azarosa en su argumento que la original, 'Clash of the Titans' exhibe una imaginería 3D y una dinámica acción que no pueden ocultar que, en el fondo, es una película bastante plana." (Brian Lowry: Variety)
----------------------------------------
"Está pobremente escrita sin mucho sentido, pero los amantes de la acción y músculos estarán suficientemente contentos (...) Una estrella extra por Ralph Fiennes, que es un dios. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Angie Errigo: Empire)
----------------------------------------
"A los chicos adolescentes les encantará, pero el resto se sentirán frustrados por la historia, la temblorosa cámara y la presentación en 3D de dudosa efectividad, que distrae más de lo que aporta." (Louise Keller: Urbancinefile)
----------------------------------------
"Su logro más asombroso es la habilidad de ser al mismo tiempo caótica y aburrida (...) una colosal pérdida de tiempo" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Penumbra en 3D (...) aún más pedregosa en su historia (...) la alarmante falta de luz en las secuencias diurnas provoca la impresión de que, más que con unas gafas para ver en 3D, hemos entrado al cine con gafas de sol." (Javier Ocaña: Diario El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario