miércoles, 7 de julio de 2010

Estrenamos...O ano em que meus pais saíram de férias (El año que mis padres se fueron de vacaciones) (2006)

Información de interés:

Nacionalidad: Brasil
Director: Cao Hamburger
Reparto: Michel Joelsas, Germano Haiut, Daniela Piepszyk, Simone Spoladore, Caio Blat, Eduardo Moreira, Daniela Piepszyk, Paulo Autran, Gabriel Eric Bursztein, Felipe Hanna Braun, Haim Fridman

"Tiene en su escrupuloso tratamiento del punto de vista una gran virtud técnica y, quizá, su tumba narrativa. (...) todo queda en el universo infantil, subrayado continuamente por una música melodramática (...) el tono es directamente melifluo" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Lo mejor: La falta de sensiblería en el personaje del anciano (...) Lo peor: Resulta demasiado conocido en lo sustancial y demasiado localista en lo circunstancial. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"El problema principal es que toda la historia de Mauro se apoya en un guión fácil que lo único que busca es el efecto sentimental. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Nuria Vidal: Fotogramas)

1 comentario:

  1. irregular peli brasileña, un cruce entre estacion central de brasil y kamchatka, con niño un pelin repelente de por medio, la comunidad judia de brasil y el mundial de mejico de 1970 por medio (Pele incluido) apta para forofos de los mundiales y el desarrollo de las dictaduras en sudamerica.

    ResponderEliminar