sábado, 24 de julio de 2010

Estrenos... Wellcome (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Francia
Director: Philippe Lioret
Reparto: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi.

Sinopsis: Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces cruzar el canal a nado, nada menos que 32 kilómetros soportando enormes corrientes. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer, y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal...

2009: Festival de Berlín - Sección Panorama:
Premio Label Europa Cinemas
2009: Festival de Gijón: Mejor guión

"Firat Ayverdi y Vincent Lindon realizan unas soberbias interpretaciones (...) Una espléndida pieza cinematográfica, con mucho que ofrecer a los amantes del cine" (Andrew L. Urban: Urbancinefile)
----------------------------------------
"Gustará, puede que mucho, al público que, obviando su frecuente recurso al cliché oportuno, asocia intención con fondo, fondo con emoción, emoción con veracidad, y veracidad con Arte (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)
----------------------------------------
"Lioret (...) prefiere el tono cercano, la identificación, la emoción persona a persona, antes que el tratamiento con visos de cine político. (...) tiene cierta tendencia al maniqueísmo y al trazo grueso" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"A pesar de que la película ata su discurso con cordel grueso, mantiene un tono digno y respetable (...) consigue que los fondos y las figuras se impregnen de verosimilitud mutuamente. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario