miércoles, 7 de julio de 2010

Estrenamos... The Men Who Stare at Goats (Los hombres que miraban fijamente a las cabras) (2009)


Información de interés:

Nacionalidad: EE.UU.
Director: Grant Heslov
Reparto: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter

"Una sátira a lo loony-tunes formidablemente escrita, interpretada por un reparto de altura que está en inmejorable forma. (...) Elegante cine de corte liberal, con un toque populista, al estilo de los hermanos Coen." (Derek Elley: Variety)
----------------------------------------
"Agradable, ligera y absurda comedia." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"En el desarrollo de idea tan hilarante hay gags con notable gracia (...) pero también desfallecimiento narrativo, acumulación de chistes con dudosa efectividad. Observar lo bien que se lo pasan actores tan notables haciendo el ganso consigue entretenerte" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Muy metida en su papel de comedia para listos, es decir, consciente de que hace gracia, (...) A la cinta (...) se le va la mano. De principio a fin, luce el aspecto de una película de los hermanos Coen, pero sin los Coen." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una versión cool -y clooneyzada- de una hipotética aventura bélica de Mortadelo y Filemón." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Bridges ofrece aquí una gozosa variante de su inmortal -y grande- Lebowski. Parte de la inspirada locura de combustión lenta que exhibía aquella película le hubiera venido bien a ésta; eso, o directamente que la hicieran los Coen" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

2 comentarios:

  1. a mayor gloria de George Cloney se queda este divertimento sin mas realizado por un grupo de amiguetes autoparodiandose en plan gamberrete,a la guerra del golfo,conspiraciones, a planes inverosimiles del ejercito tipo uri geller (el doblacucharas) y unas,a ratos cansinas, continuas referencias a la mitica star wars. con todo, lo mejor jeff bridges imitandose a si mismo en la peli de los cohen El gran lebowski.

    ResponderEliminar
  2. Pues pasa un buen rato y te ries , que no es poco. a veces oscila entre la comedia y un cierto panfleto hippy, pero se ve con gusto porque los actores están fenomenales y el guión tiene giros muy cómicos. recomendable.
    Joaquin

    ResponderEliminar