sábado, 24 de julio de 2010

Estrenamos... An education (2009)

Información de interés:
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Lone Scherfig
Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick.

Sinopsis: Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.

2009: 3 nominaciones al Oscars: Mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Mulligan)
2009: BAFTA: Mejor actriz (Carey Mulligan). 8 nominaciones
2009: Festival de Sundance: Premio del Público
2009: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera.

"Un silencioso milagro de película que rápidamente te desengaña de la idea de que ya la has visto antes. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Con interpretaciones estelares, un guión inteligente y una exquisita fotografía, la historia es novedosa y completamente cautivadora. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una aceptable pero no remarcable película con una gran e inolvidable interpretación central. Carey Mulligan pasa con sobresaliente con honores. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Dan Jolin: Empire)
----------------------------------------
"Romántica y maravillosamente entretenida. (...) Cary Mulligan tiene tanta luminosidad y finura que estás prácticamente seguro de que este es el nacimiento de una estrella. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Excelente película (...) Finísima y sutil como cualquier episodio de la soberbia 'Mad men', con la que comparte sofisticación, calidad y reflexión" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Casi se desplomaría si no fuera por Cary Mulligan (...) que eclipsa, abusa y llena los huecos de ciertos titubeos del conjunto (...) Filme en itinerante estado de gracia y permanente funambulismo para no marchitarse (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

2 comentarios:

  1. aceptable peli con una carey mulligan bastante contenida pero que cada dia que pasa se parece un poquito mas a la sra de cruise, Tom, un peter sarsgaard haciendo de el mismo como en casi todos sus films (algun dia nos sorprendera este chico, Ja!)en fin, que es una peli que no nos agrede y simpatica de ver, aunque algunas veces nos desentendamos un poco de las desventuras de la pizpireta Carey.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi que C. Mulligan tiene un toque a lo Audrey Hepburn incluso en el peinado y la forma de vestir... Quizá con bastante timidez, porque ya veo que se la puede tomar como un entretenimiento no mas, plantea ciertas cosas que quizá hasta podrían hacer reflexionar a alguien (en Inglaterra, quiero decir) La precoz adolescente le suelta a su profa "Ya no basta con que nos cultiven, Sra. ..., tienen que decirnos por qué lo hacen" y "Tal vez alguna persona le pregunte algún día para qué sirve todo esto".
    Menos mal que pasa lo que pasa y así no se hace necesario que nadie, al menos en esta película, responda a esto...

    ResponderEliminar