miércoles, 7 de julio de 2010

Estrenamos... Daybreakers (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Australia
Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Reparto: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga'aia, Vince Colosimo, Christopher Kirby, Michael Dorman, Mungo McKay, Robyn Moore

"Es básicamente una película de zombies (...) una buena alternativa a los blandos vampiros preadolescentes" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Es como Children of Men con explosiones de plasma (...) sangre vieja en una botella nueva" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"El cuerpo humano contiene aproximadamente unos 5 litros de sangre. A menos que seas un personaje de Daybreakers. En ese caso, tu cuerpo contiene unos 50 litros de sangre de los cuales 49 acabarán salpicando la pared" (Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Logra afirmar su identidad propia (...) una lectura satírica del presente, que lanza sus cargas de profundidad (...) lo prioritario es que la tesis no ponga obstáculos a las satisfacciones más epidérmicas de un eficaz producto de género." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Un producto digerible (...) Con menos prisa y más pausa, con cierto reposo en un guión demasiado acelerado y unos diálogos menos previsibles, habría salido un producto de cierta enjundia. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

1 comentario:

  1. para los que nos gusta la sangre y visceras lo mejor la segunda parte de la pelicula, pero es una lastima haber desaprovechado asi una buena historia. Parece que al empezar la peli tenia una idea de por donde debia ir y despues, de motu propio o por presion de la productora se decanta por lo comercial y sanguinolento. una pena. aun asi es entretenida.

    ResponderEliminar