Quienes Somos

Somos el Videoclub Belostikale.
Nacimos el 2 de Febrero del lejano 2000, en una de las emblemáticas 7 calles del Casco Viejo de Bilbao, la cual, además de acogernos, nos da nombre.
En un pequeño local, con un techo muy bajito y paredes amarillas, las baldas que habíamos serrado, lijado y pintado nos pedían a gritos películas que sostener. Fué entonces cuando empezó todo.
Una necesidad imperiosa de comprar películas nos arrastraba a la hora de comer a cualquier tienda que tuviese sección de VHS o DVD, y buscar en cada rincón hasta encontrar los títulos que de una u otra manera nos provocaban un pequeño vuelco al corazón. La premisa estaba clara: cada título que ocupase un lugar en nuestra pequeña videoteca debía haberse ganado el puesto.-¿Cuando se estrenó? que más da, más de cien años de Historia del Cine dan para mucho.
La cacería era emocionante. Nunca sabías lo que ibas a encontrar.
-¡¡¡Mira!!!, El Expreso de Medianoche, -píllala.
-¡¡¡Mira!!! Taxi Driver. -
Casi siempre la emoción aumentaba durante la vuelta a casa. Con el recuento tomábamos conciencia de las capturas. Corriendo a etiquetarlas y a presentarlas.
Y unas llamaron a otras. Y cada una buscó su sitio.
Muchos amigos, agradecidos por la oportunidad que tenían de revivir aquellas historias nos ayudaron a abrir una pequeña puerta a otra dimensión. Un universo poblado de sensaciones, conmociones y vivencias que esperan pacientes ser descubiertas y poseernos, algunas por un instante y otras para siempre. Así nació nuestro amor por el Cine, y la búsqueda incesante de nuevos instantes que ofrecer a todo aquel que quiera disfrutarlos.
Entendemos el Cine como algo más que un producto de ocio. El Cine también es Arte, Historia, Memoria. El Cine es intercambio cultural.
Nuestro trabajo es ofrecértelo. Hoy en día puedes disfrutar en nuestro videoclub de más de 6000 películas especialmente seleccionadas del mejor cine.
Diez años después, agradecemos a nuestros clientes la confianza y el apoyo demostrado, y por eso queremos compartir con vosotros una nueva etapa que comenzará en Septiembre y que significará un paso adelante en nuestro viaje con vosotros. Nos reinventamos para ti.


11 comentarios:

  1. Que intriga....¿Que otras novedades nos esperan en Septiembre?

    ResponderEliminar
  2. Uy,uy,uy, que será.será.... Sea como sea, en-hora-buena por lo de este blog, me parece una excelente idea. Aunque de momento apenas he encontrado pelis que comentar (porque no las he visto, sniff) me encanta la idea de compartir opiniones, encontrar información..., no solo de estrenos de 2010, también de los años 50 ó de los 30 ... Una gozada. Avanti!!!

    ResponderEliminar
  3. Duda: es normal tener que escribir una palabra ininteligible ("verificación de mensaje", pone) cada vez que envío algo???

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Mafalda, pero de momento si es necesario. Es una medida de seguridad para evitar los comentarios generados por programas informáticos que se extiende masivamente contaminando el blog. Esos mensajes no los puede leer el ordenador así se garantiza que lo escribe alguien de carne y hueso directamente en el blog.
    Por cierto, gracias por tus comentarios. Nos gusta que tengáis ganas de hablar de cine. Eso es lo que hace falta para que este blog cumpla su misión.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de esos ciberproblemas... Participé en un blog hace un tiempo y nunca tuve que pasar por esas medidas de seguridad. En fin, si no hay otra...

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea el blog.
    Tengo ganas de visionar alguna peli del videoclub.
    Darius y Esti, saludos desde Barcelona.

    Congratulexions.

    ResponderEliminar
  7. No se si la propuesta de hablar de cine de este blog incluye a las pelis que se pueden ver ahora en los cines o únicamente a las del listado que ofrecéis. Ante la duda lanzo un mini comentario sobre la que he visto hace poco, "Nothing Personal", que merece la pena ver en pantalla grande porque parte importante de la historia es el paisaje, una especie de desierto de hierba árida (Connemara, Irlanda) en el que siempre sopla el viento. Precioso paisaje, personajes, historia...

    ResponderEliminar
  8. El fin de este blog es hablar de Cine, en general, y por supuesto, cualquier sugerencia sobre estrenos en cines será bien recibida.
    Esperamos que la gente se anime a opinar y a informar sobre todas aquellas películas que merezcan ser comentadas.
    Nosotros os iremos proponiendo algunos títulos que nos parecen interesantes y que podéis encontrar en nuestro videoclub pero esperamos que nos ayudéis a construir un buen escaparate del mejor Cine de todos los tiempos ... así que...ancha es Castilla!!!
    Por consiguiente, muchas gracias por tu aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. He encontrado la reseña de un director para mí totalmente desconocido, Robert Kramer, que parece interesante. Según cuentan es un mítico autor de cine militante y su obra nunca se distribuyó comercialmente. Por algo será... Intermedio acaba de editar por primera vez en dvd dos de sus películas, "Ice"(1967), que mezcla documental y ficción para hablar de la frontera con México y la situación de los inmigrantes, y "Milestones" (1975), que "refleja cómo era ee.uu. a mediados de los 70 a través de un viaje por lugares que aún conservaban los restos del genocidio indio y la esclavitud de los negros".
    Con la llegada de Reagan a la presidencia se exilió a París, donde trabajó hasta su muerte, en 1999.
    Quizá os interese para incorporarlas a vuestro catálogo. Aún no he visto ninguna de ellas pero tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Mas noticias. En el Museum Cementos Rezola, -espero que no sea publicidad inadecuada poner el nombre, es para ubicar mejor...-, cerca de Donostia, hay una exposicion llamada "Visiones del futuro de la arquitectura a través del cine ". Muestra la cercanía de estas dos artes intentando anticipar tendencias sociales de futuro. Incluye:
    "Metrópolis" de Fritz Lang, relacionada con la Escuela de Chicago y el Futurismo.

    "Things to come", de William C. Menzies, que se relaciona con Le Corbusier y los Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna.

    "Slepeer", de Woody Allen, en relación con el Movimiento Arquitectónico Moderno y el movimiento Archigram.

    "Blade Runner", de Ridley Scott, en conexión con la arquitectura High Tech y el Eclecticismo Radical.
    y
    "Minority Report", de S. Spielberg, relacionada con el Deconstructivismo y la arquitectura biosostenible.

    Me imagino que tendreis todas estas pelis en catálogo, así que, a las que nos pilla un poco lejos Donostia, podríamos hacer un pase privado en casita. Buena ocasión para aprender de cine..., y arquitectura.

    ResponderEliminar
  11. Me ha llegado este enlace a un corto premiado en Cannes 2008. Sobre el fondo y las formas.

    www.historiadeunletrero.com

    ResponderEliminar