viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenamos... Mr. Nobody (Las vidas posibles de Mr. Nobody) (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Bélgica
Director: Jaco Van Dormael
Reparto: Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Ling-Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little, Toby Regbo, Juno Temple
Guión: Jaco Van Dormael
Música: Pierre van Dormael
Fotografía: Christophe Beaucarne

Sinopsis: En el año de 2092, Nemo Nobody, un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive varias posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar.
2009 Sitges: Mejor maquillaje

"Dormael confunde complejidad con confusión. (...) una de las películas más ambiciosas que ha dado el cine francés reciente." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Catarata de imágenes hipnóticas y de sentimientos intensos" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Tan liosa como fascinante, y está tan llena de vida como de pretensión y logro. (...) una profunda historia romántica, y familiar; es también una invitación a perderse en el espacio, el tiempo y sus azares, pero sobre todo es (es decir, será) un clásico de la ciencia ficción" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un avasallador instrumento de seducción, una catedral del ingenio y del virtuosismo formal que, no obstante, se queda por debajo de sus posibles modelos (...) impresionante tour de force necesitado de (más) sustancia o verdadera poesía" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"La ambición del proyecto no se corresponde con la fragilidad de los resultados; envueltos, eso sí, en papel de brillante celofán" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Van Dormael aporta un buen diseño visual pero se excede en los acelerones y frenazos narrativos, provocando escenas reiterativas. Pero su película supone una apuesta estilística y temática en tiempos de cine ciertamente adocenado" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Un uso personal, ingenioso y muy vistoso de la pirueta narrativa (...) Van Dormael convierte en un precioso cuento animado las distintas etapas de la vida de una persona" (Desirée de Fez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Desesperante estructura circular, agotador barroquismo visual (...) el director parece más interesado en impresionar y confundir a su audiencia que en ofrecer reflexiones existenciales" (Nando Salvá: Cinemanía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario