viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenamos... The Last Station (La última estación) (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Reino Unido
Director: Michael Hoffman
Reparto: Christopher Plummer, Paul Giamatti, James McAvoy, Helen Mirren, Anne-Marie Duff, Kerry Condon
Guión: Michael Hoffman (Novela: Jay Parini)
Música: Sergei Yevtushenko
Fotografía: Sebastian Edschmid

Sinopsis: Drama histórico y biográfico sobre el legendario escritor ruso Leo Tolstói (Christopher Plummer), su mujer Sofya Tolstói (Helen Mirren), y Valentin Bulgakov (James McAvoy), discípulo aventajado de su marido, en un momento de efervescencia del pueblo ruso. El film ilustra además la batalla del autor para encontrar un punto intermedio entre la fama y el compromiso con una vida sin materialismos.

2009: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Mirren), actor secundario (Plummer)
2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Actriz drama (Mirren), actor sec. (Plummer)

"Cada segundo en el que Helen Mirren aparece en pantalla, es un estudio de un talento sin parangón" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"La película es al mismo tiempo un ardiente enfrentamiento matrimonial y un gélido debate político, una "Guerra y Paz" en versión doméstica (...) un drama histórico enormemente entretenido" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Película más interesante que conseguida (...) Hoffman nunca resta con su puesta en escena, montaje y utilización musical, pero es incapaz de sumar." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Hoffman (...) simplifica la situación, no sin elegancia. (...) Los actores son fabulosos (...) pero una vez expuestas sus inquietudes, la acción se detiene, suenan los violines y el espectador se adormece. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario