viernes, 22 de octubre de 2010

Estrenamos... The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: John Lee Hancock
Reparto: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore
Guión: John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Alar Kivilo

Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

2009: Oscar: Mejor actriz (Sandra Bullock). 2 nominaciones: película y actriz
2009: Globo de Oro: Mejor actriz - drama (Sandra Bullock)

Un inesperado y enorme éxito de taquilla, el film costó 29 millones de dólares, y en pocos meses superó los 255 millones de dólares en el Box Office USA, convirtiendo a Sandra Bullock en la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Fiel a su directa y desarmante realidad de su experiencia, la película tiene una obvia ausencia de sentimentalismo barato, que la salva de ser sensiblera o dulzona. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Otro estimulante y placentero drama de deportes basado en hechos reales. (...) el film, atractivamente presentado, ocasionalmente corre el riesgo de forzar su credibilidad -o, peor, de invitar al escepticismo-." (Joe Leydon: Variety)
----------------------------------------
"Tiene buenas actuaciones y emocionantes escenas de fútbol. Pero su superficialidad la aparta de la conmovedora historia que podría haber sido. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Que semejante pastel, mentiroso, melifluo y fariseo formara parte de la noche de los Oscar demuestra que Hollywood se dirige hacia su suicidio artístico, industrial y ético" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Bullock (...) construye un personaje de tal intensidad y fortaleza que arrastra con ella cualquiera de las varias debilidades de «Un sueño posible», una historia empapada de trivialidad emocional donde debiera de haber pura y dura emoción. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Flagrante muestra de autoindulgencia burguesa y racismo disfrazado de paternalismo caritativo (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Sandra Bullock tampoco se sale del guión: su interpretación se nutre de los clichés del drama de autosuperación, heroína modelo de un telefilme enfermo de condescendencia." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Espíritu de telefilme. (...) melodrama empalagoso (...) múltiples situaciones pensadas únicamente para provocar la lágrima fácil (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario